www.jabesmusic.com

Galeria

 

FORMACIÓN

Jabes Cañón, nació en Bogotá Colombia, tocó la guitarra por primera vz a la edad de seis años, pero no fue sino hasta que tuvo 13 años que descubrió su pasión por la música, y comenzó a sentar las bases técnicas musicales de su interpretación.

Con la ayuda y orientación del maestro Fransisco J. Galeano conoció los fundamentos teóricos de la armonía y la gramática musical, por medio de la vivencia con el instrumento. En el año 2003 conoce al gran guitarrista colombiano Roberto Martínez quien sería su siguiente y más importante mentor en la guitarra popular y en la armonía moderna. Estudió música colombiana en la Academia Luis A.Calvo luego ingresó a la Universidad Pedagógica Nacional a estudiar la Licenciatura en Música, donde cursó guitarra cl{asica con la maestra María Cristina Ortiz y posteriormente con el maestro Edwin Guevara. Recibió clase magistral con el gran guitarrista de flamenco, Jerónimo Maya que llegaba de España a una gira en Latinoamérica. Siguió su formación, en la ciudad de Barcelona España, con David Cerreduela, uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca.

 

TRAYECTORIA

En el 2007 integró una banda de música Cristiana con el nombre “Semilla” en cuál participo como bajista y guitarrista en giras por Colombia. Participó en grabación de “prodigo” uno de los temas de la producción “Raíces” de la agrupación. Años después comienza su cercanía con el flamenco, a modo de experimento compuso uno de sus primeros temas musicales llamado “Do´Quiera que Vallas” y “Como el Pámpano”,m que es una fusión entre el sonido flamenco de la guitarra y el pop, y que han tenido gran acogida en las redes sociales. También, como parte importante de su carrera, durante años acompaño en la guitarra a la cantante Dania Zarat, una gran exponente de la música española en Colombia, colaborando en sus dos producciones discográficas “Rumbas con aires Gitanos” y “Villancicos con Aires Gitanos” promocionándolos por las estaciones de radio y canales de televisión. Luego conoce a Juan Avendaño “Montaito” quién lo invita a ser parte de la agrupación de música aflamencada “Alborea”, con quienes también participa en importantes escenarios, en Bogotá, tales como festivales, eventos de empresas multinacionales, y culturales. Siendo parte de la agrupación ganan concursos en “Músicas del Mundo”, patrocinados por Idartes y el Ministerio de Cultura. Abrió junto con ellos el concierto del cantaor flamenco Diego el Cigala en Bogotá. Participo en su última producción discográfica “Alboreá” La Primera Luz del Dia”. En la que también participó la reconocida cantante Doraelena García. En 2015 acompaño a la cantante Española Mariacarmen en la promoción de su disco “Alma viajera”. Ha hecho conciertos como solista en diferentes escenarios como teatro del Camarín del Carmen, el auditorio de la Academia Luis A.Calvo, Auditorio Cultural de la Universidad Pedagógica Nacional, Teatro el Parque, La media torta, Royal Caribbean Cruises. Entre otros.

 

 

 

Jabes Canón

Bio

Contacto

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

www.jabesmusic.com
Jabes Canón
www.jabesmusic.com
Jabes Canón
www.jabesmusic.com
Jabes Canón
www.jabesmusic.com
Jabes Canón